neal-kharawala-154391-unsplash

¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Llega el otoño, las horas de luz se van reduciendo, van bajando las temperaturas progresivamente y también es época de cambios en las rutinas con el comienzo del nuevo curso o temporada después del verano. Todo esto afecta a nuestra piel y nos preguntamos cuál es la mejor manera de cuidarla y retomar los buenos hábitos.

La piel normalmente ha estado sobreexpuesta al sol durante la época estival, que junto con el calor y el aire acondicionado fomentan la deshidratación del cutis. Va a ser muy importante en esta época la exfoliación  para retirar las células muertas acumuladas y la rehidratación de la misma con sérums y mascarillas.

De forma complementaria nos puede ayudar un masaje facial Kobido para aumentar el flujo sanguíneo a la piel y así favorecer la recuperación de los tejidos y más fácil penetración de los principios activos de los productos.

 

 

Si quieres comenzar algún tipo de tratamiento despigmentante ahora es un buen momento ya que las horas de luz diaria comienzan a ser menos y al bajar las temperaturas aumentamos las actividades en el interior y vamos más cubiertos. Lo que nos ayuda a proteger nuestra piel durante este tipo de tratamientos que está más expuesta a la radiación.

A la hora de buscar productos para reducir las manchas es importante buscar que estén presentes alguno o varios de los siguientes ingredientes: Peonía, abedul blanco, ácido glicólico y ácido salicílico.

No obstante, recordar que especialmente, si realizamos actividades al aire libre o tenemos frecuente exposición es necesario protegerse con un protector solar para mantener una buena salud cutánea, prevenir enfermedades y sintomatología de carácter más estético como la hiperpigmentación o comúnmente más conocido como manchas.

Con exponerse 10 minutos al día al sol o dar un breve paseo en pantalón corto o manga corta es suficiente para la síntesis de vitamina D.

 

Asimismo podemos aprovechar para nutrir nuestra piel desde el interior con alimentos de temporada con alto poder antioxidante como frutas y verduras, especialmente los ricos en vitamina C (se recomienda al menos 2-3 pieza al día) como los arándanos, kiwis y moras que encontramos fácilmente durante el otoño. También los frutos y aceites ricos en vitamina E o tocoferol, la conocida vitamina de la belleza y juventud natural nos van a ayudar a mantener una piel elástica y prevenir el envejecimiento por su alto poder antioxidante. Lo encontramos en el aguacate, las nueces, las tan otoñales castañas, otras semillas y aceites… De manera externa podemos aplicar

un sérum de vitamina C (mejor que tenga como mínimo un 10% de concentración de vitamina C) y aceites vegetales ligeros.

Por último pero no menos importante, siempre recuerda el desmaquillado y retirada de la polución cada noche así como hidratar tu piel. Es fundamental para la correcta reparación de los daños causados en el día durante las horas de descanso.

Una rutina de cuidado facial completa que garantiza una mejora de nuestro estado cutáneo debe incluir (ordenados por orden de aplicación):

1º) Un limpiador suave

2º) Un tónico adecuado a tu piel para reequilibrar el pH.

3º) Es recomendable un sérum (concentrado con un tratamiento específico y de mayor penetrabilidad que la crema).

4º) Un contorno de ojos

5º) Crema hidratante específica (opcionalmente con SPF para el día)

Lo mejor es que adquieras productos específicos para tu tipo de piel (ver artículo tipos de piel), preferiblemente no comedogénicos (que no taponan los poros) y  lo más naturales posibles. Si tiene dudas  o quieres conocer con más precisión cuál es tu tipo de piel podéis preguntarme en sophiakalyaan@gmail.com .

 

Sophia Kalyaan

Especialista en nutricosmética, diagnóstico y masaje facial y herbodietética.

Share this post

Maquillaje Novias​

Hola! Soy Lucia

¡Bienvenidas a mí blog de belleza! Aquí compartiré, tips, novedades y todo lo que pueda ser interesante sobre “beauty look “ para novias.

¡No te lo pierdas!

Síguenos en redes sociales